Hasta 84 personas sin hogar murieron en la calle en Barcelona en 2024

Ayuda

La Fundació Arrels ha atendido a 3.176 personas y ha realizado 7.219 visitas

Usuario de la fundación en una foto de archivo de Arrels.

Un usuario de la fundación en una foto de archivo de Arrels 

Arrels Fundació

La fundación de acompañamiento a personas sin hogar Arrels ha cifrado en su memoria provisional de 2024 en 84 personas las fallecidas a la intemperie en Barcelona.

La Fundació Arrels ha atendido a 3.176 personas durante el año recién finalizado, con un total de 7.219 visitas a personas que viven en la calle y 404 personas acompañadas en materia sanitaria, de salud mental o adicciones.

El 89% de las personas atendidas son hombres y el 11%, mujeres; además, 1.356 de esas personas han acudido al centro por primera vez este año, informa Arrels en un comunicado de este jueves.

Alojamiento para 262 personas

Las 7.219 visitas y las 404 personas acompañadas suponen un aumento del 6,7% y el 21,3%, respectivamente, respecto a las cifras del año anterior.

Las cifras registradas por Arrels, que se confirmarán en el anuario de la entidad a lo largo de 2025, también recogen que 2.560 personas han usado el centro abierto y que Arrels ha garantizado alojamiento a 262 personas, entre otros.

Cifras “estabilizadas”

Desde la fundación han destacado que si se compara con años anteriores, durante 2024, se ha “estabilizado” la cifra de personas atendidas, si bien se ha intensificado el acompañamiento de las que viven en la calle.

“Para nosotros es muy importante poder crecer en la calidad de la atención que ofrecemos a las personas que acompañamos. Una vez hemos establecido vínculo con una persona que vive en la calle, podemos trabajar con ella para ofrecerle una serie de mejoras en su vida, aunque cambiar su situación, a veces, no está en nuestras manos del todo”, ha explicado la directora de Arrels, Beatriz Fernández.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...