La Guardia Urbana ha detenido esta madrugada a cuatro hombres por una agresión sexual a una mujer en la playa de la Barceloneta, en Barcelona. Según ha podido confirmar La Vanguardia, las primeras hipótesis de los Mossos apuntan a que no se trataría de una violación grupal, aunque la investigación sigue abierta a la espera de la denuncia y el informe médico de la agredida.
El caso ha tenido lugar sobre las 3:30 horas cuando un testigo de los hechos ha avisado a la policía local de que estaba viendo cómo se producía una agresión sexual a una mujer en la arena de la playa.
Los efectivos de un vehículo de la Guardia Urbana que se encontraban por la zona se han acercado hasta el lugar indicado por el testigo, donde estaban los cuatro jóvenes y la víctima.
Los agentes han detenido a los hombres y han auxiliado a la mujer, adulta y de nacionalidad española, quien presentaba signos de haber sido drogada.
La mujer ha sido trasladada al hospital Clínic de la ciudad para ser atendida por los sanitarios, centro en el que todavía permanece.
Los cuatro jóvenes, mayores de edad y de nacionalidad extranjera pero residentes en Barcelona, se encuentran en una comisaría de los Mossos, que han asumido la investigación de caso.
La mujer aún no ha podido presentar la correspondiente denuncia ante los Mossos, que, inicialmente, investigan este caso como agresión sexual pero no como una violación grupal.
Condemnem l'agressió sexual que s'ha produït aquesta nit a la Barceloneta i donem suport a la víctima. Celebrem la ràpida detenció de la Guàrdia Urbana, i agraïm la col.laboració ciutadana. No podem tolerar més agressions. #Barcelona ha de ser una ciutat lliure de violències masclistes.
— Jaume Collboni (@jaumecollboni.bsky.social) 15 de febrero de 2025, 15:12
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha condenado la agresión a través de la red social Bluesky. “No podemos tolerar más agresiones, Barcelona debe ser una ciudad libre de violencias machistas”, ha dicho el socialista, que también ha mostrado su apoyo a la víctima y ha celebrado la “rápida detención” realizada por la Guàrdia Urbana de la capital catalana.