Tres individuos que se desplazaban en otros tantos patinetes han robado un reloj de gama alta de la marca Patek Philippe a un turista de la República Popular China que iba con un grupo de compatriotas a la una menos cuarto del mediodía en la confluencia de Pau Claris y Diagonal, lado mar, de Barcelona, según testigos presenciales.
Uno de los individuos trató de sacar el reloj de la muñeca con rapidez, pero al no lograrlo derribó al turista, sexagenario, y ya en el suelo y con ayuda de sus compinches se lo terminó robando para darse después a la fuga con los patinetes (uno de los tres patinetes se quedó en mitad de la vía). El turista chino sufrió heridas en la rodilla de las que sangraba y fue conducido a un centro de curación tras prestar declaración a los mossos.
Nacido en Barcelona, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y becado un curso en la Missouri-Columbia University, entró en 'La Vanguardia' en 1982, donde ha hecho casi de todo. Corresponsal en Hong Kong (1987-1993),...