Tras casi dos años de obras, la biblioteca municipal Sant Antoni-Joan Oliver del distrito del Eixample volverá a dar servicio el próximo 2 de junio. La reforma integral ha supuesto una inversión de 3,15 millones de euros.
La remodelación ha servido para realizar trabajos de mantenimiento y conservación en diversos puntos de la biblioteca. Además, se han mejorado las instalaciones de climatización, alumbrado y aislamiento térmico, ha informado hoy el Ayuntamiento.
Ampliación del área infantil
Por otro lado, se han renovado diferentes espacios y se ha instalado mobiliario nuevo, destacando la mejora del área infantil que aumentará su espacio y la de la sala de actos, con una capacidad para 60 personas.
Durante las obras, se detectó que las instalaciones de climatización tenían carencias importantes y hacía falta sustituirlas por lo que se amplió el plazo de ejecución del proyecto. El equipamiento tiene una superficie útil de 1.480 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y da servicio a una población de casi 40.000 personas, informan fuentes municipales.