Barcelona estrena cuatro espacios de juegos infantiles con agua

Refugios climáticos

Al Node Fresc del parque de les Glòries se suman los parques con agua de la Casa de l’Aigua de Trinitat Vella, de los Jardines de Sant Joan de Déu y los de la plaza Martorell 

La teniente de alcaldia y urbanismo, acción climatica y mobilitat, pla de barris y servicios urbanos, Laia Bonet, ha presentado un nuevo espacio de juego con agua en la plaza Glories de Barcelona, En Barcelona, 28 de Mayo de 2025.
Joan Mateu Parra / Shooting

Con la puesta en marcha del Node Fresc del parque de les Glòries, la ciudad cuenta ya con ocho espacios de juego infantil con agua para prepararse para el verano. A los cuatro ya existentes –en Canyelles, el parque de les Rieres d’Horta, Bon Pastor y el Canódromo Meridiana– se suman ahora los juegos de la Casa de l’Aigua de Trinitat Vella, los de los Jardines de Sant Joan de Déu (en la Illa Diagonal), los de la plaza Martorell y los de Glòries, que constan de tres surtidores, uno móvil, con varios chorros que cambian de intensidad. 

La teniente de alcaldia y urbanismo, acción climatica y mobilitat, pla de barris y servicios urbanos, Laia Bonet, ha presentado un nuevo espacio de juego con agua en la plaza Glories de Barcelona, En Barcelona, 28 de Mayo de 2025.

La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, durante la puesta en marcha del Node Fresc de les Glòries 

Joan Mateu Parra
Lee también

Barcelona ya despliega toldos en 70 puntos para paliar las altas temperaturas

Luis Benvenuty
''Programa d'Ombres'', estrategia del Ayuntamiento de Barcelona para instalar sombra en diferentes espacios de la ciudad como parques infantiles , En Barcelona, 7 de Mayo de 2025.

Los juegos funcionarán hasta septiembre en dos franjas horarias (de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas) para evitar la exposición de los niños durante las horas de más calor. “Forman parte de la estrategia para combatir el cambio climático y los queremos extender por toda la ciudad”, dijo la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, quien sin embargo, recordó que las fuentes ornamentales, como las dos láminas de agua de les Glòries, no son aptas para el baño. Dos informadores recorren el espacio precisamente para evitar que los niños jueguen en este espacio.

A diferencia de las fuentes ornamentales, el agua de los juegos del Node Fresc es potable y se activa con un pulsador que no permite iniciar un nuevo ciclo de juego hasta que ha acabado el anterior. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...