El Instituto Barcelona Deportes pondrá en marcha el próximo curso un nuevo programa que ofrece clases de ciclismo para los alumnos de tercero de primaria en el Velódromo de Horta. La nueva iniciativa, con el nombre Jo Pedalo, se suma a un programa dirigido a los alumnos de cuarto de ESO y otro dedicado al alumnado con discapacidades. El Ayuntamiento estima que un centenar de escuelas y tres mil alumnos pasarán por la pista olímpica de carreras el curso que viene.
La actividad consiste en dos sesiones de dos horas dirigidas por monitores. Los objetivos son enseñar a los que no saben ir en bicicleta y reforzar la confianza en los que ya se han iniciado. Para los alumnos con discapacidad se contará con materiales específicos y se prevé disponer de una flota de bicicletas recicladas de la cooperativa Biciclot.
La propuesta tiene en cuenta que Barcelona será el punto de partida del Grand Départ del Tour de Francia del 2026. Las clases son una de las actividades que surgen en torno a este evento deportivo para potenciar la práctica ciclista en la ciudad.

