Un incendio calcina parte del decorado del Carrer Verdi en las fiestas de Gràcia

Barcelona

La asociación de vecinos cree que el fuego pudo ser intencionado

Robos y destrozos en la decoración del carrer Fraternitat de Dalt

Horizontal

El motivo 'Selva Verdi Maya'.

Miquel Gonzalez / Shooting / Colaboradores

Parte de la decoración del Carrer Verdi de Gràcia ardió esta madrugada en pleno arranque de las fiestas del barrio barcelonés. El fuego, que comenzó hacia las 5.30 h, alcanzó los balcones de algunas viviendas y provocó desperfectos en las fachadas, aunque Bombers logró sofocarlo antes de que las llamas se propagaran más.

Según explicó en Via lliure de RAC1 el secretario de la asociación de vecinos del Carrer Verdi del Mig, Carles Peris, el incendio tuvo origen en tres puntos distintos del decorado, lo que les lleva a pensar que fue intencionado. “No hay alternativa, ha sido provocado”, aseguró. Peris recordó que no es la primera vez que ocurre algo parecido: hace cinco años también se quemó una decoración en el Carrer Llibertat y en décadas anteriores se registraron incidentes similares.

Las llamas afectaron a la entrada principal, que este año recreaba una Selva Verdi Maya, aunque no llegaron a arrasar el resto del montaje, situado apenas a seis metros. La estrechez del callejón, sin embargo, hizo que el fuego alcanzara rápidamente las fachadas cercanas.

La Fundació Festa Major de Gràcia ha pedido prudencia hasta que se confirmen las causas y, en un comunicado, ha agradecido la rápida intervención de los equipos de emergencia. También ha hecho un llamamiento al respeto hacia los decorados: “Son símbolo de nuestra identidad y de nuestra fiesta”, subrayó la entidad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...