La nueva fase de obras en la ronda de Dalt cerrará carriles a partir de mañana

En Barcelona

Los trabajos afectarán el tráfico entre la salida 5 y 6 reducirá carriles del lateral

FOTO ALEX GARCIA OBRAS EN LA RONDA DE DALT CON REDUCCION DE UN CARRIL POR SENTIDO A LA ALTURA DE VALL D’HEBRON 2024/06/28

Las obras para cubrir la ronda de Dalt comenzaron el año pasado 

Àlex Garcia

La movilidad en la ronda de Dalt entra en una nueva fase con la construcción de los pozos de emergencia. Las obras provocarán cortes de acceso al paseo de la Vall d’Hebron desde la calle Arenys y supondrán cambios en la circulación en el barrio de la Teixonera, que se prolongarán hasta marzo de 2026. Estos trabajos se realizan después de que la pasada primavera se completaran las salidas de emergencia del lado montaña y de haber efectuado los desvíos de servicios y la apertura de las puertas de acceso a las salidas de emergencia del lado mar, realizados este verano. La previsión es que estas obras finalicen en la primavera del próximo año.

A partir de mañana, los trabajos afectarán al tráfico en ambos sentidos entre las salidas 5 y 6 de la ronda. Se reducirán los carriles del lateral lado mar del paseo de la Vall d’Hebron, entre la avenida Vallcarca y la avenida Jordà, que contará solo con un carril en sentido Llobregat. La afectación principal será el corte de la rotonda en la confluencia de la calle Arenys con el paseo de la Vall d’Hebron. El cambio de sentido en este punto deberá hacerse por la rotonda de la calle Jericó o por la avenida Jordà. Para facilitar el tráfico de acceso al paseo de la Vall d’Hebron y la ronda de Dalt desde el barrio de la Teixo­ne­ra se cambiará el sentido de circulación de la calle Plutón entre la calle Arenys y la plaza Isop.

Élite Taxi amenaza con colapsar Barcelona el martes en protesta por el acuerdo entre el Barça y Uber

La cobertura de la ronda de Dalt en este tramo dará conti­nuidad al cubrimiento del es­pacio ya ejecutado entre el mercado de la Vall d’Hebron y el instituto. Tiene una longitud de 340 metros, que se suman a los 200 ya cubiertos, lo que generará una nueva superficie de uso ciuda­dano. El plazo para la finalización de las obras está previsto para el verano de 2027. Las obras de estructura de la fase actual cuentan con una inversión de 12 millones de euros, a los que se deben añadir las instalaciones y acabados del túnel que se iniciarán este otoño y que están pre­supuestados en 20 millones más.

No obstante, estas no serán las únicas afectaciones al tráfico esta semana. Para este martes, la agrupación Élite Taxi ha convocado un paro coincidiendo con el partido de la Champions entre el Barça y el Olympiacos, para protestar por el acuerdo entre el club azulgrana y la compañía Uber. A partir de las 17 h quieren colapsar la zona que rodea al Camp Nou y avanzan que habrá piquetes informativos en el aeropuerto de El Prat y en la estación de Sants. “No habrá servicio de taxis en ninguna parte de la ciudad”, han advertido.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...