Barcelona Oberta, la asociación que agrupa a los principales ejes comerciales del centro de la ciudad, ha impulsado la campaña '¿Bajas en el centro o qué' para promover la “reconexión” de los ciudadanos con Ciutat Vella. La campaña hace un llamamiento a “bajar” al centro con el objetivo de volver a situar Ciutat Vella como el punto de encuentro de los residentes de Barcelona.
La propuesta, desarrollada por Anverso Agency con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, muestra calles, restaurantes y tiendas de Ciutat Vella y hace un llamamiento a disfrutarlas. La campaña se difundirá a través de diferentes canales como YouTube, Prime Video, Spotify, TikTok y Meta, para conectar con el público joven y familiar a través de formatos cortos y visuales.
Según Barcelona Oberta, el objetivo es movilizar a los residentes de la ciudad hacia el centro, no solo físicamente, sino también emocionalmente. “Queremos que la gente sienta que el centro es suyo, que es el corazón que late de Barcelona”, han explicado los creadores en un comunicado recogido por la asociación. En el video, las calles y plazas del Born, la plaza Reial, la Barcelona, el Gòtic, la Rambla o Pelai son protagonistas.
El video se presentó en el Summit de Barcelona Oberta celebrado el 21 de octubre a Casa SEAT, que este año ofreció una reflexión sobre cómo mejorar comercialmente el distrito histórico de la ciudad.


