El juicio por el asesinato de un joven de 15 años que conmocionó a Sant Hipòlit de Voltregà en 2023 ha comenzado hoy con las cuestiones previas y la lectura de los escritos de acusación y defensa. Este martes declararán los primeros testigos. En el banquillo de los acusados se sienta Daniel M.B., alias Perry, quien, sin motivo aparente, disparó al joven por la espalda y en la cabeza, causándole la muerte casi al instante. Eran las cinco de la madrugada cuando la víctima regresaba a casa junto a dos amigos tras celebrar el título europeo de hockey conquistado por el Club Patí Voltregà. Al pasar por delante de la casa del acusado, este le disparó varias veces con un revólver “con intención de matar”, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
La Fiscalía solicita una pena de 18 años para el acusado al considerar que actuó “con intención de matar”
El Ministerio Público solicita para el acusado una pena de 18 años de prisión por asesinato, un año por tenencia ilícita de armas y dos más por depósito de municiones, además de una indemnización de 170.000 euros a la familia del fallecido.El acusado huyó del lugar y fue detenido horas después en la C-17, a la altura de Les Masies de Voltregà. Durante el registro realizado en su domicilio, los Mossos d’Esquadra hallaron 46 cartuchos del calibre 22 —de uso prohibido salvo para funcionarios—, además de una pistola, un fusil de airsoft y dos carabinas de aire comprimido para las que no tenía permiso.
Este martes está previsto que declaren varios testigos, dos de ellos protegidos, así como familiares del menor y los agentes de los Mossos que intervinieron en la detención.

            
