Paula Echevarría regresa a la ficción: “Irene es una luchadora nata y eso me encanta”

Entrevista

La actriz e influencer  reflexiona sobre su maternidad, a raíz del estreno de una nueva serie relacionada con el ámbito familiar

Paula Echeverría

Photocall.La influencer es embajadora de la marca Pantene desde hace más de 19 años

Sergio R Moreno / GTRES

Veinticinco años después desde su debut en televisión tras un discreto papel en la icónica serie 7 vidas y consagrarse finalmente como intérprete en 2014, gracias a la repercusión de la popular serie española Velvet, Paula Echevarría (48) vuelve a los sets de rodaje para protagonizar Camino a Arcadia , la nueva ficción de SkyShowtime, donde comparte protagonismo con el actor cubano William Levy.

El último proyecto de la asturiana, que verá la luz en la citada plataforma de streaming este próximo lunes, presenta una trama desarrollada en seis capítulos, marcada por la lucha de sus personajes por sobreponerse a la amenaza de un pasado truculento. En la serie, Echevarría da vida a una mujer fuerte. Un estereotipo de persona con el que la también modelo, empresaria e influencer se siente identificada. “Irene es una luchadora nata, una mujer muy protectora, y eso me encanta. Protege lo suyo, al hijo de su pareja, a sus amigos, su propio negocio y a sí misma”, destaca la actriz en conversación con La Vanguardia.

William Levy junto a Paula Echevarría en una escena de Camino a Arcadia

William Levy junto a Paula Echevarría en una escena de Camino a Arcadia

SkyShowtime

“A mis hijos quiero darles herramientas para valorar lo que tienen y aprender a aceptar la frustración”

Madre de dos hijos —una niña nacida en 2008 fruto de su mediática relación de más de doce años con el cantante David Bustamante y un niño de cuatro años que tuvo posteriormente junto, a su pareja desde hace más de siete años, el exfutbolista y actual concursante de MasterChef Celebrity , Miguel Torres—, la polifacética celebridad reconoce que, en su caso, lo que más le inquieta como madre es que sus descendientes sean “felices, buenas personas y que no pierdan nunca la empatía y el respeto hacia sus compañeros del colegio y hacia las personas que se encuentren en la vida”.

Paula Echevarría, actriz: “Si cometo un error, lo cometo y no pasa nada. Yo quiero que mis hijos tengan eso como referente”

Paula Echevarría posa este verano pasado, junto a su hija Daniela

En relación con su educación, la artista se muestra crítica con el actual escenario social. “Me preocupa el mundo que les estamos dejando… por eso, quiero darles herramientas para gestionar su vida, valorar lo que tienen y aprender a aceptar la frustración”, señala.

Para ello, la intérprete insiste en que en casa predica con el ejemplo. No dramatiza el fracaso ni permite que sus hijos lo hagan. Explica que, desde la humildad, siempre ha entendido que, “si la eligen para un papel, no es porque sea la mejor, y si no lo hacen, tampoco es porque sea la peor, sino porque simplemente no encajaba en ese momento”. Fiel a esta filosofía de vida, la polifacética artista asegura haber aprendido a no castigarse cuando las cosas no salen como esperaba y, del mismo modo, a no quedarse atrapada en la culpa por sus desaciertos.

“Si cometo un error, lo cometo y no pasa nada. Yo quiero que mis hijos tengan eso como referente. Creo que es bueno para que aprendan a hacerlo. Cada uno es un mundo, pero me gusta darles las herramientas para que ellos luego manejen esto”.

Paula Echevarría y el diseñador Miguel Castello durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2024, en Madrid, el 14 de septiembre de 2024.

Paula Echevarría y el diseñador Miguel Castello durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2024, en Madrid, el 14 de septiembre de 2024.

GTRES

Su imagen como referente de estilo también ha traspasado la pantalla y las redes sociales. El año pasado la actriz debutó en la pasarela cerrando uno de los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid , después de que, Michael Costello, un reconocido diseñador estadounidense, la viera en Velvet, una serie que convirtió la moda en parte fundamental de su narrativa.

Con más de tres millones y medio de seguidores en Instagram, la de Cangas sigue contando con el respaldo del público y de grandes marcas. Desde hace casi dos décadas es embajadora de Pantene, firma para la que presta su imagen —y especialmente su icónica melena. También ha consolidado una estrecha relación profesional con Primark, para quien diseña colecciones cápsula desde hace varios años.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...