Barcelona

Barcelona da la bienvenida al año chino 4724

En el Eixample

Un millar de personas participan en el desfile, el acto principal de la celebración que continuará mañana

Un millar de personas participaron ayer en el desfile que se celebró en el Eixample

Un millar de personas participaron ayer en el desfile que se celebró en el Eixample

Miquel Gonzalez / Shooting / Colaboradores

Alrededor de un millar de personas han participado hoy sábado en el desfile que ha recorrido el Eixample para celebrar el año nuevo chino, la festividad más importante y tradicional del calendario de esta comunidad en Barcelona, donde viven más de 23.500 personas de origen chino. 

Por primera vez, la fiesta tiene una duración de dos días con actividades durante todo el fin de semana para dar la bienvenida al año 4724, año del caballo del fuego, en el que se inicia el nuevo ciclo del calendario chino. El acto central de esta fiesta anual en Barcelona ha sido el desfile de hoy, en el que han participado un millar de personas provenientes de más de 65 federaciones y entidades chinas de Catalunya y también de entidades y asociaciones catalanas. 

 
 Miquel Gonzalez/Shooting
 
 Miquel Gonzalez/Shooting

El desfile comenzó en el Parc de la Estació del Nord, donde se ha realizado el tradicional toque del gong que abre el nuevo año. Al acto han asistido varios representantes municipales, entre ellos los concejales de Ciutat Vella, Albert Batlle y el del Eixample, Jordi Valls, que estuvieron acompañados por el Cónsul General de la República Popular China, Meng Yuhon. 

 
 Miquel Gonzalez/Shooting
 
 Miquel Gonzalez/Shooting

La fiesta seguirá hoy con espectáculos de cultura tradicional, demostraciones de Kung Fu y una feria gastronómica y cultural. La celebración del año nuevo chino se celebra desde hace once años en Barcelona y los actos están organizados por la Asociación Grupo Artistas Huaxing con el apoyo de Casa Asia, Instituto Confucio, el consulado de la República Popular China en Barcelona y el Ayuntamiento.