Badalona (Redacción). - El Ayuntamiento de Badalona ha aprobado la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para la regulación de las viviendas de uso turístico en la ciudad. El texto incorpora una alegación del grupo municipal de Convergència i Unió que proponía ampliar la prohibición de pisos turísticos a todo el litoral de Badalona.
El acuerdo inicial fijaba que en la zona de costa correspondiente a los barrios del Progrés, Gorg y La Mora se impedía la presencia de viviendas turísticas. Por otro lado, en el resto de la ciudad, se limitaba este uso turístico a los casos en que se tratara de edificios enteros.
En la propuesta final aprobada por unanimidad en el pasado pleno municipal, la zona del litoral donde se prohíbe la instalación de pisos turísticos se amplia a los barrios del Centro y Casagemes. De este modo, Convergéncia i Unió defiende que se evitará que el problema se traslade a otras zonas de la ciudad también atractivas para los turistas.
El objetivo del Ayuntamiento en todo este proceso es establecer una regulación que racionalice la implantación de este tipo de viviendas para evitar incidencias negativas en la calidad de vida de los ciudadanos y preservar la convivencia entre los ciudadanos residentes y los extranjeros de paso temporal por la ciudad.