La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Badalona (Barcelonès Nord) ha aprobado el proyecto para la construcción de las aulas provisionales destinadas al Institut La Riera en los bajos de los pisos ubicados en el solar de la fábrica Jumberca. El proyecto, que se ha impulsado desde el Servicio de Mantenimiento de edificios e instalaciones municipales, contempla remodelar un espacio de 607 metros cuadrados útiles y supondrá una inversión de un millón de euros que se financiará íntegramente con fondos municipales.
Este proyecto, según fuentes del gobierno municipal, “es una demostración de nuestro compromiso con la mejora de equipamientos públicos”. Las obras permitirán que por fin el Bachillerato del Instituto La Riera deje de estar en el edificio del Centro Cultural El Carme y se establezca en las nuevas aulas hasta que la Generalitat haga la remodelación para ubicar definitivamente el instituto en la antigua escuela Lola Anglada.
Adecuar este espacio supone una mejora para los alumnos de bachillerato de La Riera
En el nuevo espacio se ubicarán cuatro aulas de grupo, un aula para hacer refuerzo, un aula-taller de dibujo y un aula laboratorio, así como el espacio para la sala de profesores. El proyecto de las aulas se ha realizado teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, e incorpora una instalación fotovoltaica para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria, así como medidas para garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones.
“La adecuación de este espacio para hacer aulas es una gran satisfacción porque supone una mejora importante tanto para los alumnos de bachillerato de La Riera y para la organización del profesorado, a la espera de la instalación definitiva de 'instituto en el antiguo Lola Anglada”, ha afirmado el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol. “Con este proyecto cumplimos una vez más con nuestro compromiso de transformar Badalona y de dotar a la ciudad de equipamientos dignos, modernos y adaptados a las necesidades de los vecinos”, ha añadido.