Badalona impulsa obras para mejorar la seguridad en los centros educativos

Educación

La última intervención se lleva a cabo en la escuela Salvador Espriu para reparar la cubierta y evitar filtraciones de agua

Se llevan a cabo obras para mejorar la seguridad vial y la señalización del entorno de 41 centros escolares de la ciudad

Escuela Salvador Espriu de Badalona .

Escuela Salvador Espriu de Badalona .

Aj. BDN

Esta semana han comenzado las obras para rehabilitar la cubierta de la escuela Salvador Espriu, situada en la calle Reina Elisenda, en el barrio de Morera de Badalona (Barcelonès Nord). Con esta intervención se pone fin a los problemas de filtraciones de agua que se producen cada vez que llueve y que derivan en humedades y goteras que deterioran las instalaciones y dificultan la actividad educativa. Se trata de la última intervención en centros escolares después de la mejora en la seguridad vial y la señalización.

Las obras de la escuela Salvador Espriu, que el Ayuntamiento ha encargado en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), fueron adjudicadas por un importe de 283.685,58 euros y tienen prevista una duración máxima de dos meses. Con la actuación en este centro escolar de educación Infantil y Primaria se renueva totalmente la cubierta, con una mejora significativa del aislamiento y, asimismo, mejora su accesibilidad para facilitar las tareas de mantenimiento. Durante los trabajos, se garantizará la seguridad cuando coincida con la actividad del centro escolar.

Lee también

Badalona construye la sexta guardería municipal en el barrio de Montigalà

Fede Cedó
Recreación virtual de la nueva guardería en el barrio de Montigalà que destaca por una gran parte de la construcción en madera .

Por otro lado, la semana pasada empezaron las obras para mejorar la seguridad vial y la señalización del entorno de 41 centros escolares de Badalona, para lo que se que ha destinado cerca de 200.000 euros a estas actuaciones.

Las obras consisten en la instalación de bandas reductoras de velocidad (BRV), la colocación de las llamadas almohadas berlinesas (CB) -en aquellas vías donde transitan autobuses- y la mejora de la señalización, con nuevas señales informativas que avisan del acceso a un entorno escolar y la renovación de la pintura de las señales horizontales en las calles.

Después de tantos años sin inversión, es lamentable el estado de algunos centros educativos

Xavier García AlbiolAlcalde de Badalona

El objetivo de las actuaciones es que la velocidad de los vehículos que circulan por las vías circundantes y próximas a los accesos de los diferentes centros escolares no supere los 20 km/h, de forma que se reduzca la posibilidad de accidentes como atropellos o colisiones.

“Con esta inversión reforzamos la protección de los entornos escolares y damos respuesta a una demanda compartida por las familias, las escuelas y la comunidad educativa en general”, señaló el alcalde, Xavier Garcia Albiol que lamentó “el estado de algunos centros después de muchos años en los que no se habían hecho las actuaciones necesarias”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...