La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badalona (Barcelonès Nord) ha aprobado el inicio de la licitación del acuerdo marco de obras de asfaltado que permitirá llevar a cabo durante los próximos tres años un ambicioso plan de renovación del firme que se desarrollará en todos los distritos de la ciudad. El importe máximo del contrato será de 33.217.780 euros.
Esta medida se enmarca en el plan Renove Asfalt -de renovación del asfalto- impulsado por el Gobierno municipal, con el objetivo de mejorar el espacio público y garantizar calles más seguras para el tráfico, cómodas y accesibles. Actualmente, gran parte de los pavimentos de aglomerado asfáltico de la ciudad están deteriorados, ya sea por su estado de envejecimiento y falta de mantenimiento o por el efecto del tráfico de vehículos pesados. Esta situación puede provocar accidentes de tráfico y otros de incidencias. Para poder solucionar esta situación de una forma rápida y efectiva se hace este Acuerdo Marco de Obras de Asfaltado.
Seis lotes a repartir en cada distrito
El acuerdo marco está dividido en seis lotes, uno para cada distrito, cuyos importes oscilan entre los 2,8 y los 9,3 millones de euros, de forma que las actuaciones se puedan ejecutar de forma simultánea en toda la ciudad y lleguen a todos los barrios.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado la importancia de este paso y ha señalado que “este es un plan muy ambicioso que marca un antes y un después en Badalona”. “Estamos poniendo en marcha un plan que permitirá revertir el estado lamentable de muchas calles y mejorará la seguridad vial, especialmente para los motoristas y ciclistas”, ha explicado. García Albiol ha añadido que esta iniciativa responde a una demanda ciudadana muy clara. “Los vecinos nos piden cada día calles en buen estado, y hoy podemos decir que damos un paso importante en la transformación y mejora de Badalona”, ha afirmado.