.La Policía Nacional ha localizado en Sant Adrià de Besòs (Barcelonès Nord) una nave con cinco vehículos de alta gama sustraídos en diferentes localidades y ha detenido a un hombre vinculado a un grupo criminal dedicado al tráfico de coches robados.
Según informa la policía, los cinco vehículos de alta gama había sido sustraídos en varias localidades de la provincia de Barcelona y Girona y en Francia, e iban a ser destinados al tráfico ilícito de coches con su exportación al extranjero. En concreto, los cinco vehículos, valorados en aproximadamente 200.000 euros en el mercado, habían sido robados en Francia, Girona, Lloret de Mar y Sant Feliu de Guíxols (Girona) y Pineda de Mar (Maresme).
Durante la denominada 'Operación Rueda', la Policía Local de Lliçá de Vall (Vallès Oriental) contactó con miembros de la Policía Nacional para advertirles sobre la aparición de un coche en una nave de esa localidad que había sido sustraído.
Dicho vehículo fue geolocalizado por parte de una empresa de seguridad privada destinada a este fin, mediante un sistema específicamente instalado para ello, y figuraba como robado en Francia. A partir de ese momento, se desplegó un operativo dirigido a establecer vigilancias en esa nave, así como a trazar otra línea de investigación destinada a identificar a la persona que arrendaba el local.

