El Consorcio urbanístico para el desarrollo de las Áreas Residenciales Estratégicas (ARE) la Estrella y Sant Crist integrado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Badalona, ha sacado a licitación, por un importe de cerca de 115.000 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto de urbanización del Área Residencial Estratègica de Sant Crist.
Se trata de un nuevo paso adelante en un proyecto largamente reivindicado por vecinos y vecinas, que debe permitir mejorar la integración del barrio con la ciudad y transformar la imagen urbana de este sector de Badalona.
El ARE del barrio de Sant Crist tiene como principales objetivos el desarrollo de un nuevo sector residencial que genere una nueva fachada del barrio frente a la C-31 y que, al mismo tiempo, permita la construcción de un nuevo tramo del lateral de esta vía, en concreto entre la calle Coll Pujol y la rambla de Sant Joan. El planeamiento contempla la construcción de 215 viviendas protegidas y el realojamiento o la indemnización de las personas y familias afectadas.
El adjudicatario de esta licitación tendrá cuatro meses para la redacción del proyecto de urbanización para su presentación en el trámite de aprobación inicial y cinco meses para la redacción del ejemplar del proyecto de urbanización para el trámite de aprobación definitiva. Este plazo incluye el tiempo que se estima necesario para la recepción de los correspondientes informes sectoriales y municipales y la posterior introducción de las enmiendas y modificaciones que sean prescritas.
Viviendas a expropiar para construir el lateral de la C31 y el ARE de Sant Crist en Badalona
El proyecto deberá redactarse en coordinación con el proyecto de la calzada lateral de la C-31 sentido Barcelona redactado desde la Dirección General de Infraestructuras y Movilidad Terrestre.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado “la importancia de este paso, que pone manos a la obra a una actuación estratégica para el barrio y para toda la ciudad”. “Hablamos de una transformación urbanística que es fundamental para desarrollar el barrio de Sant Crist y que también nos permitirá dar continuidad al lateral de la C-31, una arteria imprescindible para mejorar la movilidad en la ciudad”, ha señalado Garcia Albiol. “Badalona necesita avanzar en proyectos como éste, que responden a demandas históricas del vecindario y que, al mismo tiempo, contribuyen a mejorar la ciudad”, ha añadido.


