El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès Nord) destinará en los próximos cinco años 29,8 millones de euros a la construcción y mejora de equipamientos deportivos. En concreto, se construirán dos nuevos polideportivos, el de Can Zam y el de Safaretjos. Éste último será una instalación provisional para ocho años en los terrenos públicos reservados para el futuro desarrollo de un Área Residencial Estratégica.
También se harán obras de rehabilitación en otros equipamientos. Las primeras actuaciones ya están en marcha, como la rehabilitación del pabellón del Raval o la renovación de las pistas deportivas de Prat de la Riba, que acabarán convirtiéndose en un pabellón cubierto. Entre las actuaciones también se incluye la rehabilitación del polideportivo La Bastida.
Actualmente, Santa Coloma de Gramenet cuenta con 23 equipamientos deportivos municipales: cuatro complejos deportivos con piscina, unas pistas de atletismo, cuatro campos de fútbol, cuatro pabellones polideportivos, dos pistas polideportivas exteriores, una pista de frontón y siete pistas de petanca. También existen ocho pistas deportivas en escuelas e institutos.
