Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Badalona (Barcelonès Nord) detuvieron, el pasado 8 de octubre, a una mujer de 31 años como presunta autora de los delitos de receptación y tráfico de drogas.
Entre los hechos investigados destaca un robo con fuerza en una nave industrial de Badalona, ocurrido el 17 de marzo de 2025. En este robo sustrajeron varias máquinas para duplicar llaves de vehículos y domicilios, así como clonar chips y microchips. El valor de mercado de esta maquinaria sustraída asciende a unos 500.000 euros. Para acceder a la nave, los ladrones inutilizaron el cuadro eléctrico, lo que provocó la quiebra de la alarma y del sistema de videovigilancia.
En julio los investigadores tuvieron conocimiento de que a través de un portal de internet de compraventa de objetos de segunda mano habían vendido una de las máquinas sustraídas, muy por debajo de su precio de mercado. A medida que la investigación avanzaba localizaron el piso en el que vivía la mujer que relacionaban con la maquinaria vendida, en Sant Adrià de Besòs.
El 8 de octubre los investigadores realizaron una entrada y registro, bajo orden judicial, en este domicilio donde, aparte de detener a la mujer como presunta autora de un delito de receptación para vender el material sustraído, localizaron herramientas susceptibles de ser empleadas en robos con fuerza tales como radiales, taladros y sierras.
Tráfico de droga
También la detuvieron como presunta autora de un delito de tráfico de drogas ya que también encontraron 36,4 gramos de MDMA (éxtasis), 35,1 gramos de cocaína, dos gramos de metanfetamina, 52,1 gramos de marihuana y 48 gramos de hache.
El pasado 10 de octubre pasó a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Badalona. La investigación no se da por cerrada y no se descartan mayores detenciones.

