El PSC de Badalona denuncia la incapacidad del gobierno del PP para sacar adelante el proyecto de la piscina olímpica de la Focus El grupo municipal del PSC de Badalona ha denunciado este viernes la incapacidad del gobierno del PP para sacar adelante el proyecto de la piscina olímpica de la Focus, después de que la Comisión de Urbanismo de la Generalitat haya suspendido el planeamiento urbanístico.
El presidente del grupo municipal socialista, Fernando Carrera, ha asegurado que esta situación es “una nueva muestra de que el gobierno de Albiol no hace bien las cosas”. Carrera lamentó que el Ayuntamiento ni siquiera haya sido capaz de presentar el estudio de movilidad que exige la normativa para poder continuar la tramitación del proyecto.
El Ayuntamiento de Badalona, por su parte, afirma que entregará en las próximas semanas el Plan de Movilidad solicitado por la Comissió d'Urbanisme de la Generalitat en el marco de la tramitación del Plan Especial Urbanístico para la construcción de la futura piscina olímpica en los terrenos de la antigua fábrica Focus. ”Estamos hablando de una de las grandes promesas del mandato, y hoy comprobamos que ni esto son capaces de hacerlo bien. Una vez más, nos encontramos ante la incompetencia de este gobierno, que es incapaz de cumplir con los requisitos más básicos”, ha afirmado el líder socialista.
El dirigente socialista ha recordado que el proyecto de la piscina olímpica, que debe situarse en la antigua zona de la Focus, había sido presentado como una de las grandes apuestas deportivas de la ciudad, pero “hoy queda claro que sólo era humo”. El PSC de Badalona exige al gobierno local que ponga fin a la improvisación constante y trabaje con rigor y planificación para garantizar que proyectos importantes para la ciudad no queden atascados por errores administrativos y carencia de gestión.
Una vez más nos encontramos con la incompetencia del gobierno
El gobierno municipal quiere remarcar que es la primera vez que se pide este tipo de requisito para un trámite de planeamiento de estas características, puesto que en otros planes especiales aprobados anteriormente no se ha considerado preceptiva la presentación de este documento. Ante este nuevo criterio, el Ayuntamiento cumplirá con el requerimiento y trabajará de inmediato para aportar la documentación correspondiente en el plazo más breve posible.
El gobierno de Garcia Albiol considera que el plan a aportar se podrá terminar con rapidez para ser llevado a aprobación al Pleno municipal en las próximas semanas. El objetivo del gobierno es evitar cualquier retraso en el calendario previsto para el desarrollo del proyecto, considerado una infraestructura deportiva clave para la ciudad y, de hecho, el plan especial de estos terrenos se encuentra en la última fase de aprobación.
En respuesta a las acusaciones socialistas, fuentes del gobierno municipal han indicado que el PSC confunde la realidad con sus deseos de que la piscina no se haga.


