Badalona contará con nuevas placas en todas las calles y plazas de la ciudad durante el año 2026. Este viernes se ha publicado la licitación para suministrar y colocar las placas indicadoras en todo el municipio y actualizar el inventario de las calles, consiguiendo así tener una radiografía concreta de todas las vías de la ciudad y de su señalización. El Ayuntamiento invierte 802.810 euros para realizar este cambio, que se habrá ejecutado completamente en un plazo máximo de 10 meses desde la adjudicación del contrato.
Las nuevas placas serán de color rojo vino con las letras con el nombre de las calles, el barrio, la serigrafía del escudo y la línea decorativa en gris. Este tipo de placa se utilizará para todas las calles generales, mientras que en las principales vías y plazas los colores se invertirán, pasando a ser las placas grises con las letras de color rojo vino. La tipografía que se utilizará en las placas es la Cinzel Medium en mayúscula. La elección cromática y tipográfica de las nuevas placas sirve para reivindicar y poner en valor el pasado romano de Badalona.
Diseño de las nuevas placas de calles para Badalona
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha explicado que esta actuación es “imprescindible”. “El estado en el que están las placas de muchas vías de la ciudad es una vergüenza, es habitual encontrar señalizaciones envejecidas o sucias donde no se puede leer el nombre de la calle, algo que no es admisible para una ciudad como Badalona”, ha indicado el alcalde. “Las nuevas placas dignificarán nuestras calles y estarán a la altura de la transformación y renovación que estamos ejecutando en la ciudad”, ha asegurado Garcia Albiol.

