Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Santa Coloma de Gramanet (Barcelonès Nord) detuvieron, los días 3 y 4 de diciembre, a dos hombres de 42 y 45 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.
El 3 de diciembre, los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro, bajo mandamiento judicial, en un piso de la calle Sant Jordi de Santa Coloma de Gramenet.
Tenencia ilícita de armas
En el inmueble se localizaron 70 plantas de marihuana y la infraestructura necesaria para favorecer su crecimiento: luces, focos, aires acondicionados, filtros y ventiladores. También se detuvo a un hombre de 42 años que se encontraba en el interior realizando labores de vigilancia y que llevaba una defensa eléctrica entre sus pertenencias. Por este motivo, también se le investigó como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Al día siguiente se detuvo a un segundo hombre, de 45 años, como responsable de la plantación.
El 4 de diciembre, ambos detenidos pasaron a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramenet.
