El departament de Drets Socials i Inclusió del Govern, en col·laboració amb un conjunt d'organitzacions socials actives a Badalona, com Càritas Diocesana de Barcelona, Creu Roja, Sant Joan de Déu Serveis Socials i la Fundació Llegat Roca i Pi, ha establert un centre temporal per assistir a individus particularment vulnerables que, després del desallotjament de l'institut B9 de Badalona, continuen sense allotjament.
Este es un refugio de emergencia establecido en Badalona debido a las inclemencias del tiempo, que ofrecerá servicio de alojamiento nocturno desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, con la colaboración del centro de día Folre.
Esta iniciativa se une a las demás que la Conselleria ha llevado a cabo con las áreas de servicios sociales municipales, las cuales han celebrado encuentros semanales desde septiembre para cooperar en la localización de respuestas para los individuos más desfavorecidos, proporcionando medios y asistencia técnica.
Además, las organizaciones sociales han implementado otras herramientas que refuerzan este mecanismo de contingencia y se encuentran en la búsqueda de más.
En paralelo, el portavoz de Badalona Acull, a Carles Sagués, ha explicado este sábado por la tarde que disponen del Casal Antoni Sala i Pont de la ciudad para acoger a 15 personas a partir de este sábado y que lo puedan hacer durante “unas cuantas noches”.


