El PSC de Badalona denuncia un año de cierre del polideportivo de Nova Lloreda Nord
Deporte
Los socialistas lamentan que el gobierno no dé ninguna explicación ni calendario de obras
El gobierno deriva el problema a la falta de mantenimiento durante años y espera iniciar el proyecto durante este mandato

Estado de pabellón deportivo de Nova Lloreda en Badalona.

El grupo municipal del PSC de Badalona ha denunciado la situación de bloqueo y abandono del polideportivo de Nova Lloreda Nord, que lleva ya un año cerrado después de que el Ayuntamiento de Badalona clausurara la instalación alegando problemas estructurales.
Por su parte, fuentes del gobierno apuntan que trata de una pista que ha estado muchos años sin el mantenimiento adecuado y que, como consecuencia de ello, presentaba problemas de seguridad tanto en las gradas como en los vestuarios. Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en cerrar el acceso a estas partes que presentaban deficiencias para evitar cualquier riesgo, pero manteniendo abierta la pista, que puede utilizarse con normalidad. El objetivo del gobierno es dejar terminado durante este mandato el proyecto para arreglar la instalación.
Este equipamiento deportivo era un espacio muy utilizado por los vecinos y vecinas del barrio, especialmente para la práctica de baloncesto y fútbol sala, y también era un punto de encuentro deportivo y social para niños y jóvenes de la zona.
El presidente del grupo municipal del PSC en Badalona, Fernando Carrera, ha visitado esta semana el barrio de Nova Lloreda Nord, donde ha querido denunciar públicamente la inacción del gobierno municipal del PP ante esta situación. Carrera ha criticado que, un año después del cierre, los vecinos siguen sin ninguna información sobre el futuro de la instalación.
Acusan falta de planificación del gobierno
“Hace un año que el polideportivo está cerrado y vallado, y los vecinos no tienen ninguna noticia sobre las obras a realizar, y mucho menos un calendario”, ha afirmado Carrera.
Los socialistas consideran que esta situación es un ejemplo más de la falta de planificación y transparencia del gobierno municipal en materia de equipamientos deportivos y reclaman que se actúe con urgencia para recuperar un espacio esencial para el barrio.
Desde el PSC de Badalona exigen al gobierno local que informe de forma inmediata sobre el estado real de la instalación, el proyecto de rehabilitación previsto y el calendario concreto para reabrir el polideportivo, garantizando así que los vecinos y entidades deportivas del barrio puedan volver a disponer de este equipamiento tan necesario.
