Suspenden las clases en dos colegios de La Palma por la posible interacción con la ceniza

Local

Esta incidencia de última hora se debe a la posible interacción del viento con la ceniza del volcán Tajogaite, ha informado el Centro de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

LOS LLANOS DE ARIDANE (LA PALMA), 16/05/2023.- Volcán de Tajogaite desde la montaña de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, casi 20 meses después de que comenzara la erupción, el 19 de septiembre de 2021. EFE / Luis G Morera

Volcán de Tajogaite desde la montaña de La Laguna, en Los Llanos de Aridane 

Luis G Morera / EFE

Este lunes se han suspendido las clases en dos colegios de La Palma debido a la posible interacción del viento con la ceniza del volcán Tajogaite, según ha informado el Centro de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Los colegios afectados con el CEIP Jedey y CEIP Las Manchas, que afectan a los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso, y la medida se ha adoptado según las indicaciones de la Consejería de Educación.

El fuerte viento se debe a la borrasca atlántica Dorothea

Esta medida se ha adoptado después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) rebajara de rojo a naranja el aviso por fuertes vientos en El Hierro. Sin embargo, sigue vigente la alerta máxima decretada por el Gobierno canario para la provincia occidental, donde no se imparten clases este lunes en Tenerife, El Hierro y La Gomera.

El fuerte viento se debe a la borrasca atlántica Dorothea, que en las últimas horas ha dejado más de 300 incidencias, ninguna grave, con vientos que han superado los 100 km/h. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...