La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos de ellas trabajadores del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, acusados de traficar con 72 kilos de cocaína que ocultaban en cascos de buques dedicados al suministro de mercantes.

Detienen A Dos Trabajadores De La Luz (Canarias) Por Esconder 72 Kilos De Cocaína En Cascos De Barcos
En esta operación, de la que ha informado este viernes en un comunicado el instituto armado, se han aprehendido 72 kilos de cocaína: 50 ocultos en una maleta introducida en un barco dedicado al suministro de buques mercantes y 22 en una bolsa oculta en las rejillas del casco de otra embarcación a la que prestaron servicio.
Los detenidos son dos hombres y una mujer y la intervención de la droga se produjo en una inspección realizada por guardias civiles del servicio marítimo provincial a una embarcación dedicada a abastecer a buques que fondean en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, cuya relación con actividades ilícitas se sospechaba.
En ese buque, donde se ocultaban 50 kilos de cocaína en una maleta de grandes dimensiones, iban tres tripulantes: el patrón, un marinero y un tripulante no enrolado.
Efectivos del GEAS de la Guardia Civil inspeccionaron también el barco al que estas tres personas habían prestado suministro, donde encontraron otros 22 kilos de cocaína escondidos en sus rejillas de aspiración de agua del mar.
Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregados al Juzgado de Instrucción Número Dos de Las Palmas de Gran Canaria, que decretó su ingreso en prisión provisional.