Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este sábado a 62 personas migrantes que viajaban a bordo de una patera en aguas próximas al puerto de Arrecife, en la isla de Lanzarote. Tras un aviso de la Guardia Civil, el centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas movilizó el helicóptero helimer 202 y la salvamar Al Nair para tratar de localizar a la patera, sin posición concreta, según ha informado el organismo estatal.
Asimismo, los controladores marítimos procedieron a ponerse en contacto con buques en una amplia zona para que extremasen la vigilancia e informasen si hubiera algún avistamiento.
Una vez localizada la neumática, la salvamar Al Nair procedió a ir a su encuentro. Mientras, los controladores desvíaron al buque Pindos, a 10 millas de la patera, para escoltarla hasta la llegada de la embarcación de rescate, que se produjo sobre las 1.10 h.
Una hora más tarde, en Arrecife, se ha procedido al desembarco de los 62 rescatados, todos ellos varones, de origen subsahariano y magrebí.