El Gobierno de Canarias ha decretado la suspensión de las clases presenciales durante el jueves 13 de noviembre en todas las islas debido a la llegada de la borrasca Claudia.
Con el fin de evitar el desplazamiento de estudiantes y profesores y prevenir posibles incidencias ante la alerta de los episodios meteorológicos previstos, Educación de Canarias ha seguido las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias y de Protección Civil.
La Consejería de Educación ha anunciado que la actividad lectiva pasará a ser telemática y, en las enseñanzas en que eso no sea posible, se suspenderá por completo durante toda la jornada. Todos los centros educativos deberán permanecer cerrados y tampoco asistirán equipos directivos o profesores.
Según el medio citado, estas medidas se añaden a las que ya han adoptado para la jornada del miércoles en las que se ha suspendido la actividad lectiva presencial durante la tarde y noche en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.
Según la Aemet, la borrasca Claudia dejará precipitaciones persistentes, chubascos fuertes, rachas de viento intensas y mala mal. El Gobierno de Canarias advierte sobre el riesgo e anima a la población a seguir las precauciones e indicaciones de los canales oficiales.

