Loading...

Rescatan dos cayucos con 242 personas a bordo en El Hierro

Ruta canaria

Los ocupantes de las embarcaciones, entre los que hay mujeres y niños, se encuentran en buen estado de salud

Un cayuco con 73 personas, antes de llegar al muelle de La Restinga, a 24 de octubre de 2025, en la isla de El Hierro, Islas Canarias (España)

Antonio Sempere / Europa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo en aguas cercanas a El Hierro dos cayucos en los que viajaban un total de 242 personas, entre ellas menores y mujeres.

El primer cayuco, que fue rescatado este domingo a unas 30 millas de la isla, se quedó sin combustible, por lo que sobre las 5 de la mañana dos de sus ocupantes decidieron tirarse al mar para buscar ayuda utilizando unos bidones de gasolina como balsa, según han informado fuentes de los equipos de emergencias.

Lee también

El número de migrantes fallecidos en el Mediterráneo Central rebasa el millar en lo que va de año

La Vanguardia / Agencias

Al ver que no llegaba el rescate, sobre las 9 de la mañana otras dos personas hicieron lo mismo construyendo también otra balsa con bidones.

Salvamento Marítimo localizó las balsas, con dos personas cada una, y el cayuco, con 157 personas, entre ellas 26 mujeres y ocho menores.

Lee también

Caminando Fronteras alerta que la ruta argelina sigue “invisibilizada” pese a ser la más transitada en verano

Europa Press

Cuando volvían de regreso a El Hierro encontraron otro cayuco, a unas cuatro millas de El Hierro, con 81 personas, entre ellas, 15 mujeres y tres menores.

Los ocupantes de los dos cayucos se encuentran en buen estado de salud. Para llevar a cabo estos rescates se activaron dos salvamares, un helicóptero y un avión