Varios agentes del servicio de emergencias de Cantabria han rescatado a un gato que llevaba dos días atrapado a lo alto de un poste de gran longitud mientras trataba de huir de unos perros. Así se desprende de la información publicada por El Diario Cantabria.
El salvamento de este felino ha tenido lugar este martes 18 de marzo en la localidad de Lamarsón, en Cantabria. Este municipio pertenece a la comarca de Saja-Nansa, que comunica a esta con la comarca de Liébana.
El animal rescatado
Las autoridades aseguran que el animal se encuentra ahora “en buen estado”
La operación se ha llevado a cabo tras conocer que el animal llevaba dos días encaramado en lo alto de un poste, atemorizado de que unos perros le atacasen.
Según ha informado el servicio de emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, los bomberos tuvieron que acceder al lugar con la ayuda de una escalera mecánica manejada desde un camión de bomberos para poder bajar al gato hasta un lugar seguro.
Imágenes del rescate se pueden hallar en redes sociales. El propio servicio 112 de Cantabria ha compartido una fotografía del rescate a través de su perfil oficial de la red social X (antes conocida como Twitter).
En la misma publicación, las autoridades aseguran que el animal se encuentra ahora “en buen estado”.


