La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años por, presuntamente, dar una paliza a su expareja pocas horas después de que ella pusiera fin a la relación. El hombre habría esperado a que la víctima se quedase dormida para llevar a cabo la agresión y después se dio a la fuga. Así se desprende de la información publicada por el Diario Sur.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:45 horas del pasado viernes 14 de marzo en Málaga. Según han confirmado distintas fuentes consultadas al citado medio, el acusado se entregó ayer, martes 18 de marzo, tras cuatro días en busca. Durante los días en los que el acusado se encontraba en paradero desconocido, la víctima ha permanecido con protección policial. Y es que los agentes determinaron que se encontraba en riesgo extremo.
Según el citado medio, el agresor habría llamado a la víctima varias veces durante los días en los que ha estado desaparecido. También habría contactado con los familiares de ella para amenazarlos de muerte. Según el relato de la víctima a los agentes que la atendieron, no era la primera vez que vivía una situación violenta con su ahora expareja.
No es la primera vez
El agresor cuenta con numerosos antecedentes de violencia de género
La víctima contó a los policías que llevaba tiempo sufriendo maltrato habitual, tanto físico como psicológico. Reconoció haber sentido miedo de denunciarle, aunque terminó por hacerlo unos meses atrás. Sin embargo, más adelante pidió la retirada de las medidas cautelares.
Además de esta última agresión y otros episodios violentos, el acusado también se habría mostrado muy celoso y posesivo durante la relación con la víctima. Según el relato de ella, el agresor trató de aislarla de su entorno e incluso llegó a quitarle las llaves de casa en varias ocasiones para evitar que saliera. Llegado este punto, ella no podía más e intentó romper su relación con él durante la noche del jueves. Según cuenta, el hombre se habría marchado de casa y, a la mañana siguiente, la habría agredido mientras dormía.
De acuerdo con las fuentes consultadas por Diario Sur, el acusado propinó numerosos puñetazos y golpes a la mujer en el rostro y en distintas partes del cuerpo. Además, la amenazó con matarla y con prender fuego a la casa. Después de este episodio, se dio a la fuga, y su búsqueda terminó ayer cuando él mismo se presentó en dependencias policiales. Allí fue arrestado por un presunto delito de violencia de género.
Cabe recordar que cualquier víctima de violencia machista tiene a su disposición el número de teléfono 016, que permanece activo las 24 horas del día durante todos os días del año. También se puede alertar a este servicio mediante el correo electrónico [email protected] o enviando un mensaje por WhatsApp al número 600 000 016.
Ante situaciones de emergencia, también se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091), Policía Local (092) y Guardia Civil (062). Si en el momento no es posible realizar una llamada, se puede contactar con la policía a través de la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta con geolocalización.