Un tiburón azul de casi dos metros llega al embarcadero de Santoña (Cantabria)

Vídeo del día

El año pasado apareció muerto un ejemplar de 85 centímetros en la playa de Somo

Un tiburón azul de casi dos metros llega al embarcadero de Santoña (Cantabria)
Video

Un tiburón azul de casi dos metros llega al embarcadero de Santoña 

EFE

Una tintorera (tiburón azul) de casi dos metros se ha dejado ver por la costa de Santoña y ha llegado hasta el embarcadero de la villa cántabra.

Un tiburón azul de casi dos metros llega al embarcadero de Santoña (Cantabria)

Tiburón azul

Esta especie, autóctona del Cantábrico y que se alimenta de peces, es muy difícil de ver viva en el litoral, puesto que es “muy pelágica”, ha explicado a EFE el responsable de comunicación de la Red de Varamientos de Cantabria (Revarca), Diego de Vallejo.

Al parecer, se trata de un ejemplar adulto que, por su forma de nadar errática y descoordinada, podría estar enfermo o muriéndose. “Quizá se esté muriendo de mayor”, ha apuntado, ya que presenta un gran tamaño y ninguna herida aparente.

También es raro que sea avistado de día, porque si esta especie se acerca a la costa, señala, suele ser de noche y para pescar peces pequeños.

“No se les suele ver por la costa, a no ser que alguna vez nos llegue algún cadáver de alguno de ellos o alguno que esté enfermo”, ha añadido.

El año pasado, por ejemplo, apareció muerto un ejemplar de 85 centímetros en la playa de Somo.

El tiburón azul, ha lamentado De Vallejo, “sufre mucho de furtivismo”. “Es difícil arriesgarse a decir si la población está bien, pero es más habitual encontrarte con una tintorera que con otro tipo de tiburón autóctono del Cantábrico”, ha afirmado.

Y ha llamado a dejar tranquilo al animal y a disfrutar al contemplarlo, ya que insiste en que es “algo muy infrecuente” verlo en la costa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...