El Ayuntamiento de Torrelavega ha reabierto “con normalidad” este martes la piscina grande al aire libre de la Ciudad Deportiva de Tanos. Tras ser cerrada por el hallazgo de excrementos, ahora se ha comprobado que el agua ya está en condiciones aptas para el baño.
Es la segunda vez que esta misma piscina se cierra por la existencia de heces. El Ayuntamiento de la localidad ha expuesto que estos hechos se deben fruto de “comportamientos incívicos” por parte de los usuarios. Ocurrió la semana pasada, primero el miércoles y después el domingo, cuando aparecieron nuevamente excrementos a última hora del sábado.
Seguridad
La piscina ha permanecido cerrada unos días en los que se ha depurado y analizado el agua para asegurar que no existe peligro para los bañistas
Estos hechos han provocado que esta piscina haya permanecido clausurada durante unos días en los que se ha llevado a cabo una depuración del agua y se ha comprobado mediante análisis que no hay presencia de la bacertia E.Coli en el agua.
Tras el último cierre, ya se han obtenido los resultados del laboratorio. Los análisis han asegurado que no existe riesgo para los bañistas, motivo por el que este martes el Ayuntamiento ha vuelto a abrir la piscina. Además, han asegurado que se revisarán las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables de estos hechos que algunos vecinos atribuyen a un reto viral.
En los últimos días han tenido que cerrar por comportamientos similares otras piscinas en Los Corrales de Buelna y Puente San Miguel (Reocín). En el caso de esta última, las heces aparecieron en una bolsa dentro de la piscina.


