La falta de lluvia y el turismo obligan a siete municipios cántabros a abastecerse con camiones-cisterna

Cantabria

Se trata de Hermandad de Campo de Suso, Las Rozas de Valdearroyo, Cillorigo de Liébana, Cabezón de Liébana, Rasines, Saro y Santiurde de Toranzo

Casa Consistorial de Saro.

Casa Consistorial de Saro.

Propias

El incremento de población en Cantabria durante los meses de verano conduce a un mayor consumo de agua. Esta circunstancia, unida a la falta de lluvias, ha llevado a siete municipios a pedir al Gobierno de Cantabria el abastecimiento con el uso de camiones cisterna. Se trata de las poblaciones de Campo de Suso, Las Rozas de Valdearroyo, Cillorigo de Liébana, Cabezón de Liébana, Rasines, Saro y Santiurde de Toranzo.

El consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Roberto Media, citado por El Diario Montañés, subrayó que “es necesario que todos seamos conscientes de que este es un problema muy serio: hay poca agua para todos los que somos”. El Ejecutivo autonómico comenzó los suministros el 24 de julio en Hermandad de Campoo de Suso, a la que se han sumado más municipios.

Media, que entiende que “estamos viviendo un verano muy bueno desde el punto de vista turístico, ha venido muchísima gente a Cantabria”, admite que la consecuencia es “que eso hace que se dispare el consumo de agua”. 

Lee también

Para evitar que en un futuro los problemas de suministro de agua se repitan en estos siete ayuntamientos o se extiendan a otros, Media recordó que su departamento está llevando a cabo obras “muy importantes” en la red “con el único objetivo de que cuando se termine la actual legislatura esas dificultades pasen a ser historia”.

Media denunció además gestos insolidarios de algunos vecinos que hacen que Cantabria “estamos perdiendo una cantidad ingente de agua”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...