El servicio de Bomberos de Toledo ha dado por extinguido el incendio con origen en un bloque de viviendas de la capital castellanomanchega este martes, que se ha saldado --tras la última actualización-- con ocho personas hospitalizadas. Junto a los dos agentes de policía y el hombre de 52 años hospitalizados a primera hora de la mañana, han sido trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Hospital de Toledo dos mujeres, de 36 y 61 años, un hombre de 36 años, una menor de apenas unos meses, y un menor de 2 años.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, se ha confirmado que el origen del fuego, del que se ha dado aviso a las 9.07 horas, se correspondería con una explosión de gas en una de las viviendas del inmueble. Los afectados presentan cuadros causados por inhalación de humo, sin que se haya producido ninguna quemadura. Además, varias personas residentes en el inmueble tuvieron que ser desalojadas.
Los afectados presentan cuadros causados por inhalación de humo, sin que se haya producido ninguna quemadura
Una vez concluidas las labores de extinción, los bomberos permanecen en el lugar de los hechos realizando labores de ventilación del inmueble.
La explosión se ha producido en una de las viviendas
Por su lado, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha remarcado que habrá que esperar a que se enfríe la zona para que la Policía Científica pueda inspeccionarla, a preguntas de los medios tras el acto de minuto de silencio en la Delegación del Gobierno.
De su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencia, así como a vecinos que han intervenido para ayudar de manera espontánea. “Personas que, sin pensárselo dos veces, han entrado cuando han visto las llamas y cuando han escuchado la explosión”, ha señalado.
Velázquez ha explicado que, debido a la densidad del humo que subía por el tiro de la escalera, los servicios de emergencias decidieron que los vecinos que estaban en sus viviendas no salieran, por lo que han sido “confinados bajo el control de bomberos”.
Sobre las 10:30 horas, los bomberos han podido acceder a la vivienda en la que se originó el incendio y están enfriando la zona.
