Soria, 28 ene (EFE).- La Guardia Civil de Soria ha investigado a un camionero de 48 años como autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas en la carretera N-122, a su paso por Carbonera de Frentes (Soria).
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero cuando un camión procedente de Zaragoza se incorporó a la vía sin realizar el ceda el paso provocando la caída de la conductora de un ciclomotor al tener que realizar una maniobra evasiva incorrecta con el fin de evitar la colisión, decidiendo el conductor del camión continuar su marcha por la N-122 sentido Portugal sin detenerse.
Al percatarse el conductor de que una patrulla de la Guardia Civil había observado los hechos y circulaba detrás de él tratando de darle el alto, decidió entrar en la localidad de Carbonera de Frentes (Soria), sin realizar el stop de acceso desde la N-122, atravesando la localidad a gran velocidad y saliendo de la misma en sentido contrario, cruzando la línea longitudinal continua del carril cuando se aproximaban tres vehículos de frente.
Tras circular unos kilómetros más sin detenerse, la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico consiguió darle el alto en la localidad de Villaciervos (Soria), donde se procedió a investigar al conductor por la conducción temeraria de la que habían sido testigos presenciales.
Dichas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Nº2 de Soria, en la modalidad de procedimiento ordinario.
Se recuerda que según establece el Art. 380 del Código Penal, este tipo de conductas pueden ser sancionadas con la pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.EFE
1012195
aal/mr