La Academia Española de Tauromaquia busca candidato para acoger el proyecto “El toro de España”, una macro escultura metálica de 300 metros de altura que tiene como objetivo competir contra los monumentos más emblemáticos del mundo, como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad o el Coliseo Romano.
La propuesta, que fue rechazada previamente por Madrid, ha encontrado ahora un nuevo pretendiente para su construcción, ya que Vox Burgos ha ofrecido al municipio para que se construya la colosal estructura.
El proyecto tendría una altura tres veces y media superior a la Catedral de Burgos
El grupo municipal ha asegurado que el proyecto es una gran oportunidad para Burgos, como un reclamo para aumentar la oferta turística de la ciudad. Fernando Martínez-Acitores, portavoz de Vox Burgos, espera que la alcaldía del Partido Popular estudie la propuesta, y se ofrezca a la Academia Española de Tauromaquia como candidata para ser la sede del macroproyecto.
La altura prevista para la construcción es, sin duda, lo que más ha llamado la atención, ya que supondría acoger un monumento tres veces más alto que la catedral de la ciudad. Según la Academia, la escultura incluirá miradores panorámicos en sus cuernos, y se espera que la zona donde se acoja al toro se convierta en un espacio turístico con instalaciones comerciales ligadas al mundo del toro y la identidad española.
El proyecto, que todavía busca un candidato, ha despertado el interés de diversos municipios de Castilla y León, aunque la Academia tiene entre sus requisitos una zona con una alta afluencia de turistas para garantizar su viabilidad económica.