Un motorista ha fallecido esta pasada madrugada en Sant Pere de Ribes (Garraf) tras chocar contra un jabalí. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que una motocicleta ha impactado con un jabalí que ha irrumpido en la calzada de la carretera C-31, en el punto kilométrico 157,4. Debido a la colisión, el motorista ha fallecido. Se trata de D. O. V., de 33 años y vecino de Valencia. Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 00.11 horas. También se ha comunicado que las causas del accidente “aún se están investigando”.
Los Mossos d’Esquadra han realizado un trabajo de campo, donde se recoge la trayectoria de la motocicleta y del jabalí y un reportaje fotográfico del lugar del accidente. Queda pendiente la reconstrucción del accidente y la realización de un informe técnico en el que se propondrán medidas para dificultar el acceso de la fauna salvaje en este punto. Fuentes de los Mossos d’Esquadra han informado en declaraciones a La Vanguardia que este tipo de accidentes con jabalíes “no son muy habituales, pero sí los hay en cuentagotas en el conjunto de la red viaria catalana”. También se indica que se hace imposible impermeabilizar totalmente las carreras para evitar el acceso de la fauna.
Con esta víctima, ya son seis las personas fallecidas en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya. A raíz del siniestro se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). En cuanto a la afectación vial, se ha restringido un carril de la vía y habilitado paso alternativo durante cuatro horas.
El SCT ha aprovechado este trágico nuevo caso para recordar que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año “para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico”. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268, y también a través de la web victimestransit.gencat.cat.