Una mujer de 59 años ha fallecido el mediodía de este sábado en un choque frontal con otro vehículo en la C-16 en el término municipal de Cercs (Barcelona). Era una de las pasajeras de uno de los vehículos siniestrados.
El accidente ha tenido lugar sobre el mediodía a la altura del kilómetro 101, donde han colisionado frontalmente dos turismos en circunstancias que los Mossos están investigando. El suceso obligó a cortar la vía en los dos sentidos de la marcha y, horas después del siniestro, la misma policía catalana ha informado de la detención de la conductora que habría provocado el siniestro por homicidio imprudente. La arrestada no ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, pero la policía investiga ahora qué ha sido lo que ha motivado que la mujer invadiera el carril contrario.
La fallecida es L.S.M., una vecina de Barcelona de 59 años que viajaba de pasajera en la parte trasera de uno de los vehículos siniestrados. Su muerte eleva a 23 los fallecidos en accidentes de tráfico en vías interurbanas de Catalunya en lo que va de año.
Cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y otras tantas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y un helicóptero medicalizado se han desplazado al lugar del accidente.
En cuanto a la afectación vial, se registraron unos cinco kilómetros de congestión en la zona en ambos sentidos por el corte circulatorio y se realizaron desvíos por la C-26 en sentido norte. Hacia las 16 horas se reabrió y normalizó la circulación.
Un herido grave en otra colisión frontal en Alcanar
Una persona resultó herida de gravedad este sábado por la tarde en un choque frontal entre dos turismos en la N-340 en Alcanar (Montsià), según informaron el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y los Bomberos de la Generalitat. El accidente también ha dejado a dos heridos de menor gravedad. Cuatro dotaciones de los Bomberos trabajaron en el accidente, que inicialmente obligó a cortar la vía en ambos sentidos de la marcha.


