Llueve sobre mojado para los usuarios de Rodalíes. Esta vez, la avería ha tenido lugar en Cerdanyola del Vallès, afectando sobre todo por aquellos alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que han visto frustrada su voluntad de llegar a la hora a clase o, sencillamente, llegar al campus de Bellaterra.
Un corte en las líneas R7 y R8 por una incidencia que afecta a la señalización entre las paradas de Cerdanyola Universitat y Cerdanyola del Vallès ha generado situaciones de desorientación en los andenes, donde los viajeros han lamentado la falta de información, y también desesperación en la parada del bus E3, alternativa al tren, dado que los vehículos iban tan llenos que no. Los usuarios aseguran estar resignados y han mostrado poca sorpresa ante una nueva avería.
Por su parte, Rodalies facilita este martes por la mañana servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Salou-Port Aventura (Tarragona) y Tarragona.
Según ha informado en un apunte en X recogido por Europa Press, las líneas afectadas son la R17 y la RT2 y la causa son las obras de Adif para renovar la vía.
En otro apunte en X han indicado que la incidencia que ha afectado esta mañana los trenes de la R3 a su paso por Centelles (Barcelona) ya se ha solucionado y progresivamente se recuperaran las frecuencias y horas de paso habituales.