“Todo apunta” a que el incendio de la mezquita de Piera sería intencionado

Catalunya

La consellera de Interior, Núria Parlon, señala que la investigación todavía no ha concluido pero que no se descarta esta posibilidad

La mezquita incendiada de Piera

La mezquita incendiada de Piera

Ayuntamiento de Piera

La población de Piera todavía sigue consternada tras el incendio en una mezquita en el municipio. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y “todo apunta” a que se trataría de un incendio “provocado”, según ha explicado hoy la consellera de Interior, Núria Parlon. 

En una entrevista a RAC1, Parlon ha remarcado que si se  confirma la intencionalidad del incendio, constituiría “un delito de odio” contra un centro de culto y hacia una comunidad que convive con “cohesión” en Piera y tiene una relación “de muchos años de convivencia y vecindad allí”. 

Lee también

Vuelve la tensión a Piera: los Mossos investigan ahora el incendio de la mezquita

La Vanguardia
La mezquita de Piera que aún no estaba en uso .

Sobre si este suceso guarda relación con un ataque a un centro de menores tutelados por la Generalitat el pasado mayo, la consellera de Interior ha manifestado que puede existir en la población “un caldo de cultivo que probablemente va en la misma línea” aunque ha reconocido que “conflictos sociales desgraciadamente los tendremos siempre, a veces están latentes y a veces implosionan”.

A las 3.36 horas de la madrugada del sábado, la policía local recibió un aviso alertando de un incendio en la mezquita situada en la carretera del Bedorc, que tenía que ser inaugurada los próximos días. En el momento del fuego no había nadie en el interior de la mezquita y no se registraron daños personales.

“Ataques cobardes” 

Las tres principales federaciones musulmanas de Catalunya (UCIDCAT, FCIC y FIC) condenaron el mismo día de los hechos calificándolos como “ataques cobardes” dirigidos a la nueva mezquita de Piera con la intención de “fracturar la convivencia y la cohesión social del municipio”. 

La alcaldesa de Piera, Carme González, agradeció la rápida respuesta de los cuerpos de seguridad y transmitió su apoyo a la comunidad afectada, además de hacer un llamamiento a la calma mientras prosigue la investigación policial. Por su parte, el Obispado de Sant Feliu de Llobregat y la parroquia de Santa María de Piera han expresado su apoyo y solidaridad con los miembros de la comunidad musulmana. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...