El servicio ferroviario se ha recuperado con normalidad esta mañana en la línea de Rodalies R3, que se encontraba cortada entre Vic y Centelles (Barcelona) por el descarrilamiento de un tren que en la mañana de ayer chocó con un camión, tras haberse retirado por la tarde el convoy accidentado.
Según ha informado Renfe, hacia las 18:15 horas el tren quedó encarrilado con ayuda de una grúa especializada y, tras comprobarse el correcto funcionamiento de la infraestructura, el convoy quedó aparcado en la estación más próxima. Esta mañana, el primer trayecto entre Vic y Centelles todavía se ha hecho en autobús, pero pasadas las seis de la mañana ya han empezado a circular los trenes.
Hacia las 8.00 horas de ayer, un tren de la R3 chocó a baja velocidad con un camión que había quedado detenido en un paso a nivel situado entre Sant Miquel de Balenyà y Els Hostalets de Balenyà, en Barcelona, un accidente sin heridos pero que mantuvo interrumpida la circulación ferroviaria entre Centelles y Vic durante todo el día de ayer.
Renfe estableció entre estas dos poblaciones un servicio alternativo por carretera que se ha mantenido hasta primera hora de hoy.