Una avería en la estación de tren de Sants, en Barcelona, ha obligado a suspender el servicio de Rodalies y Regionales en toda Catalunya. La incidencia ha afectado a las líneas de Cercanías y Regionales que pasan por la estación de Sants, es decir, todas excepto la R8.
Los técnicos de Adif han solucionado la incidencia, pero la congestión ferroviaria provocada por el parón está obligando a suspender algunos trenes programados para reajustar la circulación de las líneas.
Se ha registrado un primer corte en el servicio sobre las 11:18 que se ha dado por resuelto a las 11:26 horas. Unos diez minutos después, la afectación se ha vuelto a producir. Según informa ACN, la avería ha durado una media hora y los sistemas ya se estarían reiniciando, pero los trenes no pueden circular todavía con total regularidad.
La incidencia no ha afectado a los servicios de alta velocidad, que han operado con normalidad durante la avería.
Rodalies pide a la gente detenida en los trenes que no baje a las vías
Rodalies ha comunicado que la gente que se encuentre dentro de un tren detenido, espere a las instrucciones del personal ferroviario, y pide que en ningún caso se abandone el vagón para bajar a las vías.
