La segunda ola de calor del verano se ha estrenado este sábado en el interior de Catalunya con máximas que han superado los 40º C en las Terres de Ponent y el Pirineo Occidental, especialmente en las comarcas de la Noguera, el Segrià, el Urgell y el Pallars Jussà.
A media tarde se situaban por encima de estos registros las estaciones del Servei Meteorològic de Catalunya de Oliola (40,6º C), Tremp (40,4º C), Albesa (40,1º C), o Lleida (40º C). Este domingo se mantendrá el calor en las mismas comarcas y se añadirán la Ribera d'Ebre y la Terra Alta. Protecció Civil mantiene activa la alerta por calor intenso hasta mediados de la próxima semana.
Con el avance de las horas, el calor intenso de extenderá, según estas mismas previsiones, a las comarcas del Alt Empordà, Alta Ribagorça, Garrigues, Pallars Sobirà, Pla d'Urgell, Vall d'Aran, Baix Ebre, Ribera d'Ebre y Terra Alta. La máxima intensidad de esta ola de calor se prevé en el Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Alta Ribagorça.
El calor intenso se mantendrá hasta mediados de la semana próxima, y el Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido varios avisos para las próximas noches y madrugadas. Para la noche de este sábado y domingo hay avisos de calor nocturno en las comarcas de Ponent, Alt Empordà, Terres de l'Ebre y el litoral de Tarragona y Barcelona. La madrugada del domingo al lunes, los avisos de calor nocturno se extenderán a más comarcas, afectando ya a todo el litoral y prelitoral catalán y las comarcas de Lleida y Terres de l'Ebre.


