Mañana de domingo complicada para los usuarios de Rodalies. Una nueva incidencia en la catenaria registrada entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers Canovelles (Barcelona) ha obligado a interrumpir la circulación de la línea R3 de Rodalies y a habilitar un servicio alternativo por carretera. La R3 ha estado cortada desde las 11.00 horas y hasta las 18.30 horas de la tarde, cuando se ha logrado solucionar la avería.
En consecuencia, los trenes de la R3 han comenzado a recuperar la normalidad avanzada la tarde.
Según ha informado Renfe este domingo, los trenes de la R3 con origen en L'Hospitalet de Llobregat han sido cancelados y los pasajeros que quisieran continuar su trayecto hacia Barcelona debían utilizar la línea R2 Nord en la estación de Granollers Centre.
Renfe ha establecido transporte alternativo por carretera entre las estaciones de Parets del Vallès y Les Franqueses del Vallès.
La R3 de Rodalies ya permaneció cortada entre las 15.30 horas de ayer y las 8.00 horas de esta mañana por la caída de un tramo de catenaria, y, desde la reanudación del servicio, los trenes circulaban fuera de su horario habitual.
Tren averiado entre Cunit y Cubelles
Paralelamente, un tren se ha averiado esta mañana entre las estaciones de Cunit (Baix Penedès) y Cubelles (Garraf), en la línea R2Sud. El maquinista ha conseguido conducir el convoy hasta la estación de Sant Vicenç de Calders (Baix Penedès) para que los pasajeros pudieran evacuar el tren. Debido a este incidente, se registran retrasos en las líneas R2Sud, R13, R14, R15, R16 y R17 . Hacia las 15h, Rodalies ha informado que la incidencia se había subsanado y que progresivamente se recuperarían las frecuencias y horarios de paso habituales.
A raíz de esta nueva incidencia, Protección Civil ha activado la fase de prealerta del plan de emergencias por accidentes ferroviarios Ferrocat.