Nueva jornada con problemas de movilidad para los usuarios de Rodalies. Después de que ayer una incidencia obligara a interrumpir la circulación de la R3 entre las estaciones de Montcada Bifurcació y La Garriga, este domingo el servicio entre Parets del Vallès y Granollers Canovelles está cortado por una nueva avería.
Renfe ha informado que cancela la expedición de trenes con origen Hospitalet de Llobregat. Para continuar viaje en dirección Barcelona, recomienda a los usuarios que quieran continuar su trayecto utilizar la línea R2 Nord en la estación de Granollers Centre. Asimismo, la operadora ha establecido un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Parets del Vallès y Les Franqueses del Vallès.
Un problema en la catenaria obligó a interrumpir ayer la circulación en otro tramo de la línea
Esta nueva incidencia se produce después de que a primera hora de la mañana la operadora ferroviaria anunciara que la circulación en toda la línea R3 de Rodalies se había reestablecido tras la avería del sábado por la tarde que obligó a interrumpir el servicio entre las estaciones de Montcada Bifurcació y les Franqueses (Barcelona). La línea permaneció cortada en este tramo entre las 15.30 horas de ayer y las 8 horas de esta mañana por la caída de un tramo de catenaria, y, desde la reanudación del servicio, los trenes circulaban fuera de su horario habitual.
A raíz de esta nueva incidencia, Protección Civil ha activado la fase de prealerta del plan de emergencias por accidentes ferroviarios Ferrocat.