El Club de Mar de Sitges ha denunciado dos intentos de ocupación de las instalaciones cuando no habían pasado ni 24 horas desde que la entidad las abandonara después del requerimiento del Estado. El sistema de alarma del club náutico detectó la presencia de intrusos a las dos de la madrugada y también poco después de las ocho de la mañana, según ha explicado la entidad en un comunicado. Los intentos de ocupación, en los que se produjeron desperfectos en las instalaciones, fueron frenados por la policía.
Los responsables del Club de Mar no salen de su asombro. No se explican que todavía no se haya presentado ningún funcionario del Ministerio de Transición Ecológica para poderle librar las llaves del recinto a pesar de que a las ocho de la mañana del jueves expiraba el plazo el plazo fijado por la justicia para que abandonaran el edificio. Es por ello que el Club de Mar de Sitges manifiesta su “profunda indignación e impotencia” ante estos hechos y advierte de que el desalojo y la falta de definición sobre los usos de las instalaciones son caldo de cultivo para más ocupaciones.
Rastro de los primeros intentos de ocupación del clausurado club náutico
“Después de años de trabajo, dedicación y estima por este espacio emblemático de Sitges, nos encontramos con la paradoja de que, habiendo cumplido con todo lo que se nos ha exigido, hemos de continuar nosotros luchando por proteger el edificio de posibles ocupaciones y destrozos”.

