Catalunya

La Generalitat asegura que permite la movilidad del lunes sin concretar el servicio de Rodalies.

Albert Dalmau asegura que el Govern sostendrá una actitud “exigente” ante el cronograma de intervenciones inmediatas que Adif desarrolla hoy en día, así como respecto al plan de capitalizaciones proyectadas para el corto y largo plazo.

Un operario de Adif permanece de manera continuada apostado en un vehiculo vigilando el paso de trenes por la existencia de una grieta critica en un talud frente a la playa del Cavaió de Arenys de Mar

Un empleado de Adif permanece apostado de forma continua dentro de un vehículo supervisando la circulación ferroviaria tras detectarse una grieta severa en un talud ante la playa del Cavaió de Arenys de Mar.

Pere Duran / NORD MEDIA / Colaboradores

El titular de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, ha sostenido este sábado que los desplazamientos estarán asegurados el lunes entrante, contando con trenes o autobuses como transporte opcional, si bien no ha precisado qué tramos de la malla de Rodalies se lograrán reactivar.

“Donde las inspecciones -de Adif- hayan terminado se retomara el servicio de tren y donde no, habrá servicio de autobuses para garantizar la movilidad”, ha manifestado el consejero durante una comparecencia ante la prensa en la Fira de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona), donde ha señalado que la Generalitat ha incrementado la oferta de autobuses interurbanos.

Ha manifestado que el Govern se mostrará “exigente” respecto al cronograma de intervenciones de emergencia que Adif está ejecutando recientemente y ante los desembolsos proyectados a medio y largo plazo, aunque simultáneamente ha solicitado “dejar trabajar” a dicha entidad y a Renfe. Al respecto, ha subrayado que el sector público tiene que garantizar la libertad de movimiento así como la protección en los trayectos.

Dalmau ha señalado que la situación crítica en Rodalies evidencia la urgencia de aprobar unas nuevas cuentas de la Generalitat para el presente ejercicio y que mantienen diálogos para encontrarse “cuanto antes mejor” con los Comuns. ”Nuestra meta consiste en esforzarnos al máximo para lograr los presupuestos”, ha subrayado el conseller de Presidencia.

Etiquetas