Desactivada la alerta por viento en Catalunya, pero pasa a prealerta en Barcelona
Catalunya
No se ha producido ningún incidente la pasada madrugada debido al viento, según un reporte de los Bombers

Desactivada la alerta por viento en Catalunya, pero pasa a prealerta en Barcelona
Protecció Civil ha desactivado la fase de alerta el Plan especial de emergencias por riesgo de viento en Catalunya (Ventcat) y lo pasa a prealerta por las previsiones en el área de Barcelona. Lo hace ante las últimas previsiones meteorológicas emitidas por el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).
Con todo, mantiene el aviso por viento hasta el mediodía, en el que se pueden superar la racha máxima de 72 m/h de forma puntual en las comarcas del Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Llobregat, Baix Penedès, Barcelonés, Garraf, Vallès Occidental y Vallès Oriental.
Sin incidencias durante la noche
El viento soplará de componente oeste y la distribución geográfica del fenómeno en la zona avisada será de carácter local. Durante la noche y la madrugada no se registraron incidentes relacionados con este episodio de viento.
Los Bombers han constatado con una publicación en Twitter que se han hecho pocas actuaciones relacionadas con las ventoleras, todas de este sábado por la mañana y centradas en el Camp de Tarragona. Los servicios han consistido en sanear fachadas y asegurar elementos con peligro de caída, ninguno destacable.
Protecció Civil mantiene la recomendación de seguir con prudencia, especialmente en actividades en el exterior y en los desplazamientos, así como consultar la previsión meteorológica y los consejos de autoprotección.
